lunes, 31 de mayo de 2021

«La Moye» (Jersey, 1985)

Una locomotora de vapor atraviesa una estación. Como testigo, la estructura metálica de un paso elevado como testigo, mientras que el factor de circulación vigila atento  la maniobra del maquinista. Esta escena ilustra un sello postal emitido por el correo de Jersey en 1885. En el vemos a la locomotora «La Moye» en la antigua estación de Millbrook. 

Colnect 

lunes, 24 de mayo de 2021

Las SJ Rc (Suecia, 1996)

La década de 1990 supuso la desaparición del transporte de la correspondencia por ferrocarril en numrosos países. España tuvo sus últimos servicios de este tipo en 1993, mientras que Suecia hizo lo propio tres años después, en 1996. Este hecho fue remarcado por el correo sueco mediante un sello postal conmemorativo, en homenaje a los entrañables ambulantes que,durante siglo y medio, supusieron un puntal básico de las comunicaciones.

Colección de Mario Sánchez

lunes, 17 de mayo de 2021

El funicular de San Francisco

Una de las principales características de San Francisco (California, Estados Unidos), son sus pronunciadas pendientes, causadas por encontrarse construida sobre siete colinas, a cuyas laderas se deben adaptan sus calles. Por una de ellas, Hyde Street, circula uno de los emblemas de la ciudad: el histórico tranvía, aunque en realidad se trata de un funicular, que constituye uno de los mayores atracivos turísticos de la ciudad, mereció ser el motivo de un sello postal, emitido por el correo estadunidense en 1971.
Fuente: Colnect

lunes, 10 de mayo de 2021

Clase G (Australia, 2004)

Las emisiones dedicadas al ferrocarril suelen mostrar vistas generales de los trenes o, en su defecto, detalles del motivo de turno. Hoy traemos un sello peculiar, emitido por Australia en el año 2004, en el que la locomotora, una unidad de la serie G de los Ferrocarriles de la Commonwealth, se ve desde la parte superior de la cabina, mostrando el domo y la chimenea, mientras atraviesa elextenso desierto de Nullarbor.
Fuente: Colnect

lunes, 3 de mayo de 2021

Las E.1000 del Transpirenaico (España, 2005)

Construidas a finales de la década de 1920 y retiradas en los últimos años ochenta, las locomotoras de la serie E.1000 son una de las más longevas en permanecer en servicio en España, con medio siglo recorriendo las vías del empinado Ferrocarril Transpirenaico Oriental. En 2005, Correos de España les rindió un merecido homenaje, dedicándole un sello de valor variable.
(Fuente: Colnect)