lunes, 25 de septiembre de 2017

El “Luxtorpeda” (Polonia, 1995)

A lo largo de la historia del ferrocarril han existido modelos que parecían mezclar el tren con los autobuses. Un ejemplo muy llamativo son los antiguos ferrobuses que recorrieron las vías españolas entre las décadas de 1960 y 1980, Sin embargo, pocos tuvieron un diseño tan curioso y llamativo como los populares “Luxtorpeda” que prestaron servicio en Polonia durante la écada de 1930.
(Colección del autor)

domingo, 17 de septiembre de 2017

La Douce (Bélgica, 2001)

La celebración del 75 aniversario de la operadora ferroviaria belga SNCB fue el motivo de una emisión de tres sellos postales. Uno de ellos lleva la imagen de una espectacular locomotora de vapor cubierta con un moderno carenado que le da un bello e impresionante aspecto. 

(www.colnect.com)

sábado, 9 de septiembre de 2017

La “Double Fairlie” (Australia, 1979)

A lo largo de su historia, las locomotoras de vapor conocieron diferentes innovaciones con las que se intentó mejorar la calidad de los viajes. Una de estas innovaciones fue la locomotora conocida como “Double Fairlie”, con la que se lograba simplificar las inversiones de marcha de las máquinas, operaciones que conllevaban cierta complejidad de maniobras. El correo de Australia recordó a esta peculiar locomotora en una emisión de 1979.

Sello postal emitido por Austrialia, con la imagen de la peculiar locomotora “Double Fairlie”. (www.stampboards.com)

domingo, 3 de septiembre de 2017

Royal Border Bridge (Gran Bretaña, 2015)

Uno de los puentes más historicos del ferrocarril británico es el llamado Royal Border Bridge, situado a escasos kilómetros de la frontera entre Inglaterra y Escocia. El correo inglés le dedicó un recuerdo, coincidiendo con el 165 aniversario de su inauguración, en el año 2015.
(Fuente: www.wnsstamps.post)