Durante la década de 1930, las locomotora de vapor se
revistieron con atrevidos carenados que ocultaban sus estructuras originales, dándoles el aspecto de modernidad, tan en boga en aquellos tiempos.
Un ejemplo de estos diseños es la locomotora alemana 05 001, cuya
peculiar línea fue el motivo de algunos sellos de correo.
lunes, 23 de abril de 2018
martes, 17 de abril de 2018
El «Flecha Roja» (Suiza, 2013)
Una
de las series más longevas, sobrepasa ya el siglo de existencia, de
la filatelia suiza es la llamada «Pro Juventute», emitidas a
beneficio de los niños y los jóvenes necesitados del país alpino.
En 2013, estos sellos fueron dedicados al ferrocarril, mostrando la
imagen de diferentes trenes helvétcos, siendo un de ellos el
conocido como «Flecha Roja».
Sello benéfico emitido por el correo suizo, con la imagen del tren «Flecha Roja». (Fuente: www.post.ch). |
lunes, 9 de abril de 2018
La locomotora Seguin
En 1827, el ingeniero francés Marc Seguin daba un paso
adelante en la historia del ferrocarril al construir la primera
locomotora dotada de una caldera tubular. La imagen de esta
revolucionaria máquina ha sido motivo de diferentes sellos postales
a lo largo de los años.
La Seguin, en un sello postal emitido por Cuba en 1986. (Fuente: Colnect) |
lunes, 2 de abril de 2018
Las locomotoras 5600 (Portugal, 1994)
La modernización del ferrocarril portugués supuso la puesta
en circulación de nuevo material móvil que mereció una serie de
sellos conmemorativos. Una de las nuevas unidades es la locomotora
eléctrica 5600, protagonista de uno de los tres valores de que
consta la emisión.
Etiquetas:
bo'bo',
Carlos Leitao,
Comboios de Portugal,
Impresa Nacional-Casa da Moeda,
KraussMaffei,
locomotoras eléctricas,
Luis Filipe de Oliveira,
Luiz Duran,
Portugal,
Siemens EuroSprinter,
Sorefame
Suscribirse a:
Entradas (Atom)