lunes, 3 de agosto de 2020

Las locomotoras 8620 (Japón, 1975)

La serie 8620 fue una de las locomotoras más logevas y numerosas de la historia del ferrocarril de Japón. En 1975, el correo japonés quiso homenajearla con un sello postal en el que una de ellas, la 68622, avanza a toda máquina a través de un paisaje nevado.
Fuente: Colnect
El 3 de abril de 1975, el correo japonés emitió la 3ª serie dedicada a los ferrocarriles del país asiático, compuesta por dos valores de 20 yenes cada uno. Impresos en fotograbado con un entado de 13 de peine, los dos sellos se emitieron en bloques se-tenant
Sobre de primer día de circulación, con los dos sellos de la emisión. El valor con la imagen de la 8620 está pegado en formato se-tenant. (Fuente_ Ebay).
Las 8620 fueron una de las locomotoras más numerosas del ferrocarril japonés, construyéndose un total de 672, destinadas principalmente a la tracción de trenes de viajeros. En su fabricación, que se prolongó entre los años 1914 y 1929, intervinieron las principales compañías niponas, entre ellas Mitsubishi, Hitachi, Kawasaki o Kisha Seizö, Su velocidad máxima alcanzaba los 95 km/h, y su disposición de jees era del tipo 1-3-0, con un ancho de 1067 milímetros. Las 8620, popularmente conocidas como Hachiroku (Ochenta y Seis) fueron las primeras locomotoras diseñadas y construidas totalmente en Japón. 
La 28861, fotografiada en Yokohama en 1935. (Fotografía de Kinjiro Miyamatsu - Wikimedia Commons).
Durante la década de 1970, las últimas locomotoras de la serie 8620 que quedaban en servicio fueron retiradas paulatinamente, quedando apartada la última de ellas en 1975. La inmensa mayoría de las mismas fueron desguazadas en los años siguientes, entre ellas la 68622, que aparece representada en el sello que hoy analizamos. En la actualidad se conservan 20 locomotoras de este modelo, algunas expuestas en parques, estando en estado de marcha dos de ellas, la 8630, preservada en el Museo del Ferrocarril de Kyoto, y la 58654, guardada en el Depósito de Kumamoto. 
La 8630, al frente de un tren turístico en el Museo del Ferrocarril de Kyoto. (Fotografía de KishujiRapid - Wikimedia Commons).

FUENTES CONSULTADAS.

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