miércoles, 4 de agosto de 2021

Una falta de respeto.

Hoy, de manera excepcional, esta entrada no versará sobre el ferrocarril, teniendo como protagonista a la Filatelia, con un actor secundario, el villano de la obra, el coche. El motivo es la nefasta campaña publicitaria de una reconocida marca de automóviles en la que comparan el coleccionismo de sellos con algo aburrido y carente de vida.

Por supuesto, todos aquellos que compartimos la pasión de la Filatelia rechazamos esta campaña, a la vez que la consideramos una falta de respeto a un coleccionismo que va más allá de una simple afición. La Filatelia está considerada como una ciencia auxiliar de la Historia, de gran importancia para el conocimiento de nuestro pasado a través de las múltiples cartas que han llegado a nuestros días y que podemos estudiar en detalle, conociendo los más pequeños detalles de nuestro pasado. 

Quizás, estas protestas no lleven más a hacer publicidad gratuita de esta marca de automóviles, pero no podemos dejar de expresar nuestra protesta, como filatelicos y filatelista, como coleccionistas y estudiosos de nuestro pasado, para lo que reproducimos la carta que, con este fin, ha redactado la Sociedad Española de Federaciones Filatélicas, a la que nos adherimos al 100 %. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario