sábado, 20 de abril de 2019

Estación de Hay (Australia, 2013)

Evocar una estación de ferrocarril supone, inevitablemente, pensar en monumentales edificios con sus andenes cobijados bajo espectaculares estructuras de hierro. Sin embargo, existen otras estaciones, de menor categoría, cuya belleza no es menor que la de sus "hermanas mayores". Una de ellas, ubicada en la localidad australiana de Hay fue el motivo de un sello de correos emitido por este estado oceánico en el año 2013.
Fuente: Colnect
La emisión se compone de cuatro sellos emitidos el 10 de agosto de 2013, dedicados a homenajear a históricas estaciones de ferrocarril de Australia. El diseño de la serie es obra de John White, sobre pinturas del artista Peter Egdeley, y fueron impresos por McKellar Renown Press, en Melbourne, mediante offset con un dentado de peine de 14 x 14 1/2.
Existe una variedad autoadhesiva con dentado elíptico vertical de 11 x 11 1/2.
Fuente: Stampboards. 
La emisión mantuvo su validez como signo de franqueo hasta el 1 de mayo de 2014.

La estación de Hay fue inaugurada el 4 de julio de 1882 después de dos años de obras. Unía la localidad con Junee, donde enlazaba con la Main South Line.
Tras cien años de servicio, la estación fue cerrada al tráfico de viajeros de 1983. Un año después, en noviembre de 1984, cesaba igualmente el servicio de mercancías, finalizando así la historia ferroviaria del edificio. 
En la actualidad, tras una restauración que le ha devuelto su aspecto original, alberga, entre otros, dependencias municipales y una emisora de radio. 


Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario