lunes, 30 de marzo de 2020

La estación de Paddington (Reino Unido, 2006)

La magnificencia de las estaciones ferroviarias levantadas durante el siglo XIX queda de manifiesto en la londinense terminal de Paddington, obra del ingeniero Isambard Kingdom Brunel. En 2006, con motivo del bicentenario de su nacimiento, el Royal Mail británico emitió una serie de sellos conmemorativos, entre los cuales se encuentra la majestuosa marquesina de Paddington, de la que hoy hablamos en nuestra página.
Fuente: Colnect.
Compuesta de seris sellos postales, la serie conmemorativa del bicentenario del ingeniero Isambard Kingdom Brunel (1806-1857) fue emitida el 23 de febrero de 2006, e impresa en litografía, con un dentado de 14 1/2, en los talleres de Joh. Enschede Security Print, en Haarlem (Países Bajos), a partir de los diseños creados por la agencia Hat-trick Design.  Uno de los diseños de esta serie, con la imagen del Royal Albert Bridge, fue el motivo de una entrada anterior de esta bitácora.
Sobre de Primer Día, con los sellos que componen la emisión conmemorativa del centenario de Isambard Kingdom Brunel. (Fuente: Ebay).
La estación de Paddington se construyó en 1838 como terminal del Great Western Railway, compañía fundada en ese año por el propio Brunel. Posteriormente, en 1854, se construyó el edificio actual, según el diseño del ingeniero inglés. Posteriormente sufrió una serie de ampliaciones y de intervenciones, realizadas en 1906 y 1915, manteniéndose en la actualidad como una de la sprincipales estaciones ferroviarias de Londres, siendo , además, una de las primeras en contar con una parada del Metro en sus instalaciones. 
Vista nocturna de la estación de Paddington en la actualidad. (Fotografía de Mattbuck - Wikimedia Commons).
Su popularidad hizo que la novelista Agatha Christie (1890-1976) la eligiera para una de sus obras, El tren de las 4:50, publicada en 1957, y cuyo título original era 4.50 from Paddington. Asimismo, el escritor Michael Bond (1926-2017) se inspiró en un peluche de una tienda cercana para crear a su pesonaje Paddington Bear, el cual se convirtió en un icono de la literatura infantil inglesa. 


FUENTES CONSULTADAS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario