Hace cinco años traíamos a esta página las unidades ML79 del Metropolitano de Lisboa, recordado en un sello emitido en 2010, dentro de una enisión dedicada a los diferentes medios de transporte portugueses. No era la primera vez en que el correo luso recurría a esta temática, ya que un año antes, en 2009, se ponían en circulación cinco sellos con uno de ellos dedicado a los antiguos ML7 del suburbano lisboeta.Fuente: wnsstamps.
Sobre de primer día, con los cinco sellos de la emisión. (Fuente: DelCampe) |
Sello procedente del carnet autoadhesivo, con tarifa A. (Fuente: DelCampe). |
Los ML7 entraron en servicio el 29 de diciembre de 1959, fecha en que se ianuguraba el Metropiltano de Lisboa, manteniéndose su producción hasta 1975, año en se entragaron las últimas 10 unidades, sumando la flota un total de ochenta y cuatro vehículos. La fabricación de las primeras veinticuatro unidades se hizo en los talleres de Linke-Hoffman Busch, compañía alemana integrada en Alstom en la actualidad, mientras que la producción del resto de los vehiculos corrió a cargo de la también desaparecida Sorefame. Cada unidad consistía en dos coches motor dotados de bogies de 1435 mm de ancho y una velocidad máxima. de 60 km/h, con una capacidad de 173 pasajeros, con 36 plazas sentadas.Unidad de la serie ML7 del Metropolitano de Lisboa, en la estación de Entrecampos. Fotografía de Horácio Novais, extraída del canal de Flickr de la Biblioteca de Arte da Fundação Calouste Gulbenkian. (Ref. CFT164.56694).
Su retirada tuvo lugar el 31 de enero de 2000, conervándose la pareja formada por las unidades A-1 y A-2, que fueron restauradas para viajes especiales. Fueron sustituidos por la serie ML79, hoy también dada de baja del parque motor del suburbano de Lisboa.
FUENTES CONSULTADAS
- Train Logistic (www.trainlogistic.com)
- Unión Postal Universal (www.wnsstamps.post)
- Wikipedia (pt.wikipedia.org)
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