Durante la década de 1950, el correo japonés difundió la creciente mejora de la economía nipona. Entre las obras llevadas a cabo en aquellos años estaba la electrificación de la línea ferroviaria de Tōkaidō. mejorando con ello sus prestaciones. El correo japonés decidió celebrar la obra con un sello conmemorativo en el que, junto a un paisaje típico nipón, se ve la figura de una locomotora eléctrica de la serie EF 58.
Fuente: Colnect. |
Esta emisión se puso a disposición del franqueo el 19 de noviembre de 1956. Con un valor facial de 10 yenes, fue impresa en fotograbado con un dentado de 13 x 13 1/2. El motivo del sello, aparte de la locomotora, es un agradable paisaje japonés, extraído de la obra Yui (Viajeros en un acantilado junto al mar), parte de la serie de cincuenta y cinco grabados Las cincuenta y tres etapas de Tōkaidō, pintado en 1834 por el artista tokiota Utagawa Hiroshige (1797-1858).
Yui, del pintor Utagawa Hiroshige (Fuente: Wikimedia Commons) |
La EF 58 61, al frente del Limited Express Ororiko, en la estación de Ofuna, en julio de 1984. (Fotografía: Hahhifuheho - Wikimedia Commons). |
La EF 58 93 en la estación de Omiya, en el año 2009. (Fotografía: Hyper Maniac man - Wikipedia Commons). |
FUENTES CONSULTADAS:
- Colnect (colnect.com)
- Japanese Stamps (www.japanese-stamps.com)
- Wikipedia (ja.wikipedia.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario