Uno de los trenes de alta velocidad de España es el conocido popularmente como “Pato”, a causa del peculiar diseño de su cabina.
Tren de la serie S112 de Renfe, conocido como “Pato” (Foto: Mario Sánchez Cachero, 2015). |
El “Pato”, denominación con la es conocido popularmente el Talgo 350, entró en servicio en 2005, formando la serie 102 de Renfe. Posteriormente, en 2008, comenzó a circular un modelo evolucionado de este modelo: la serie 112. Su fabricación corrió a cargo de Talgo y las dos cabinas tractoras fueron desarrolladas por la empresa canadiense Bombardier.
Una unidad de este tren apareció representado en el sello dedicado a la estación de Irún, dentro de la serie “Estructuras Civiles”, emitido el 17 de octubre de 2014. Como fondo del sello. una foto antigua de la citada terminal ferroviaria.
Fuente: Correos. |
Años antes, en 2010, este tren fue el protagonista del matasellos conmemorativo de la inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, el 18 de diciembre de 2010, servicio al que está asignado este modelo de tren.
FUENTES CONSULTADAS:
- Correos de España (www.correos.es)
- Renfe Operadora (www.renfe.es)
- PatentesTalgo (www.talgo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario