Una locomotora atraviesa a toda velocidad el tablero de un puente, llenando su estructura de vapor y humo. Tras ella, una composición de coches de viajeros lleva a sus pasajeros hasta su destino. Esta locomotora es la C 57, y esta escena aparece representada en un sello postal emitido por el correo de Japón en el año 1974. |
Fuente: Colnect. |
Serie de dos sellos dedicados a locomotoras de vapor, ambos con 20 yen de valor facial. Fueron emitidos el 26 de noviembre de 1974 e impresos en fotograbado en pliegos de 02 sellos con un dentado 13 de peine. El diseño del sello correspondiente a la C 57 es obra de Saburo Watanabe, quien usó una fotografía de Hisashi Morokawa. El sello restante lleva como motivo un tren arrastrado por una locomotora de la serie D 51, encontrándose ambos efectos unidos en bloques se-tenant. |
Sobre de primer día de circulación del sello dedicado a la locomotora C 57. (Fuente:; Ebay). |
Las locomotoras de vapor de la serie C 57, conocidas como «Damas», fueron construídas entre 1937 y 1947 por Kawasaki, Kisha Seizö, Mitsubishi e Hitachi. Su creador fue el ingeniero Hideo Shima, autor de numerosas locomotoras y unidades de tren de Japón, entre ellos el revolucionario Shinkansen 0 (1955). Concebidas para la tracción de trenes expresos, circularon por todo el territorio japonés, con una excepción: la región de Shikoku.
|
La C 57 44, bajo una fuerte nevada, en la estación de Iwamizawa en el año 1974. (Fotografía de Toshimasa Tanabe, extraída de Wikimedia Commons. Licencia CC BY 2.0). |
Se construyeron un total de 201 unidades de estas locomotoras, Capaces de alcanzar los 100 km/h, llevan un sistema de rodaje del tipo 2-3-1 Pacific con un ancho de 1067 mm. En servicio durante más de tres décadas, las C 57 fueron dadas de baja en diciembre de 1975, desguazándose en los años posteriores, con la excepción de 32 locomotoras, afortunadamente preservadas. Dos de ellas, la C 57 1 y la C 57 180, se mantienen en estado de marcha. |
La C 57 180 en la estación de Aizu-Wakamatsu, en noviembre de 2010. (Fotografía de Mutimaro, extraída de Wikimedia Commons. Licencia CC BY-SA 2.5). |
FUENTES CONSULTADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario