martes, 4 de febrero de 2020

Filatelia, pintura y tranvias: Paul Delvaux (Bélgica, 1997)

Tres son los motivos recurrentes en la obra del pintor surrealista belga Paul Delvaux (1897-1994): los esqueletos, la mujer y los ferrocarriles. En 1997, con motivo del centenario de su nacimiento, el correo de Bélgica emitió una serie conmmemorativa en los que reproduce fragmentos de tres obras del artista. Uno de ellos es el cuadro La messagère du soir, en el que puede verse, en segundo plano, la imagen de un tranvía.
Fuente: Colnect.
La serie se compone de tres sellos postales, todos ello con la mujer, motivo recurrente del artista belga, como protagonista de lo mismos. Emitida el 9 de abril de 1997, fue impresa en fotograbado, en pliegos de 25 sellos con un dentado de 11 1/2, por P.P.G. De Schutter, en Malinas. 
La emisión contó con un matasellos de primer día en el que se reproduce el motivo del sello, la mujer con sombrero y el tranvía.
Sello, con borde de hoja, del cuadro La messagère du soir, con el matasellos de primer día correspondiente. (Fuente: Ebay).
La messagère du soir, fue pintado por Delvaux en 1980. En él se observa un grupo de figuras femeninas, una de ellas, en el medio de la composición, tocada con un sombrero. Tras ellas, un amplio espacio abierto en el que se extiende una surrealista ciudad, claramenet inspirada en la antiguedad clásica, ante la cual avanza un tranvía.
La messagére du soir, de Paul Delvaux. (Fuente: www.graphiste-webdesigner.fr) .

FUENTES CONSULTADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario