Páginas

Otras páginas web.

lunes, 30 de enero de 2023

Serie 1000 del Metro de Rio de Janeiro (Brasil, 1979)

En 1979 se inauguraba la primera línea del Río de Janeiro. El correo de Brasil quiso conmemorar el evento con la emisión de un sello conmemorativo en el que se reproduce, esquematizada, un tramo del suburbano de la ciudad carioca.
Fuente: Colnect.

lunes, 23 de enero de 2023

Estación de Høje Tåstrup (Dinamarca, 1986)

La edad de oro de las estaciones de ferrocarril fue, sin duda, los años finales del siglo XIX y los primeros del XX, con magníficos edificios dotados de espléndidas marquesinas de hierro forjado. Sin embargo, las décadas finales de la pasada centuria conocieron nuevas estaciones que destacaron por sus valores arquitectónicos en una época caracterizada por la monotonía y fealdad de la gran mayoría de ellas. Un ejemplo es la estación de Høje Tåstrup, en Dinamarca, cuya inauguración mereció la emisión de un sello conmemorativo del evento.

Delcampe

lunes, 16 de enero de 2023

El Puente de Årsta (Suecia, 1956)

No es la primera vez que traemos un puente, una de nuestras estructuras favoritas, a nuestra bitácora. En esta ocasión nos desplazamos hasta Estocolmo para visitar uno de los viaductos ferroviarios más importantes de Suecia, el Puente de Årsta. Su impresionante celosía de hierro fue el motivo de un sello emitido por el correo sueco con motivo del centenario de los ferrocarriles del país escandinavo.
Fuente: Pinterest.

lunes, 9 de enero de 2023

Fantasías filatélicas: el ferrocarril de la Isla de Snark

Dejaremos aparte por hoy, y solo por hoy, la seriedad y el rigor que, así queremos creer, caracteriza a nuestra bitácora, para tratar un tema inédito en estas páginas: las fantasías filatélicas. No intente el lector buscar la isla de Snark en los mapas, ni referencias a este ferrocarril en libros o página de internet. No los encontrará por mucho que insista. Las viñetas que centran este artículo son obra de la imaginación de un artista que, dejando aparte su carácter fantasioso, dejó patente un talento innato para la creación filatélica, dando forma a una abundante colección de cenicientas, nombre con que se conoce a este tipo de viñetas.
Fuente: Ebay.

lunes, 2 de enero de 2023

Las «Francesas» de Renfe (España, 1990)

Una de las fuentes de las que se nutre el coleccionista filatélico son los matasellos, en los que se reproducen los mismos motivos que pueden verse en los sellos postales. El ferrocarril, por lo tanto, también está entre ellos, como vemos en el ejemplo que traemos hoy, en el que encontramos la imagen de un locomotora de la serie 7600 de Renfe, las conocidas como «Francesas».

Fuente: Delcampe.