(Ebay) |
Sobre de primer día del sello dedicado al ferrocarril entre Ajaccio y Vizzavona. (Fuente: Ebay). |
En el matasellos de primer día, disponible en Ajaccio el 29 de junio de 1996, muestra una locomotora del tipo Fives-Lille. Hubo dos series de este modelos, las 0-3-1T, construídas entre 1887 y 1888, y las 1-3-0T, fabricadas en 1891 y muy parecidas a las anteriores en su aspecto.
Matasellos de primer día, fechado en Ajaccio el 29 de junio de 1996. |
En el sello se muestra una unidad de la serie X 200, formado por ocho automotores diésel del modelo Renault ABH-8. Fabricadas en 1949, entraron en servicio entre enero y marzo de 1950. De ancho métrico, su velocidad alcanzaba los 75 km/h y se mantuvieron en servicio hasta el año 2010, en que fue retirada la última unidad. Tres de ellas se conservan como material histórico, mientras que las cinco restantes se han desguazado después de su retirada.
Automotor ABH-8-201 en el apeadero de Aregno-plage, en la localidad de Algajola, en julio de 2005.(Didier Duforest) |
En el sello vemos un X 200 en el momento de entrar al espectacular Pont du Vecchio, sobre el río del mismo nombre y el antiguo trazado, hoy en desuso, de la carretera RN-193, paralela a la vía férrea. Fue construido en 1889 por el ingeniero Maurice Koechlin (1856-1946), autor del Viaducto Garabit, y el constructor Guillaume Tollinchi (1861-1924), siendo atribuido a Gustave Eiffel (1832-1923).
FUENTES CONSULTADAS
- Chemin de Fer de la Corse (traincorse.free.fr)
- La Poste (www.laposte.fr)
- Les timbres de France et les oblitérations de l´Ouest (www.phil-ouest.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario