Durante varios años, las emisiones del Día del Sello de Austria llevaron diferentes motivos ferroviarios. El esquema es sencillo: una panorámica antigua de una ciudad, el escudo de armas correspondiente a la misma una unidad de un tren relacionado con la localidad. Un ejemplo es el que hoy traemos a esta página, con una unidad del tren regional Siemens Desiro.
Colnect |
Fue emitido el 13 de mayo de 2011, con motivo del Día del Sello de ese año. Es un valor semipostal, con un facial de 2,72 €, con una sobretasa de 1,36 €. Está impreso en offset y litografía en hojas de seis efectos, con un dentado de 13 3/4. El diseño del sello, obra de Hannes Margreiter, muestra una vista antigua de la ciudad de Graz, el escudo de armas de la ciudad y una unidad del tren Siemens Desiro.
La misma imagen del sello, la vista de Graz y la imagen del Siemens Desiro, con la omisión del blasón heráldico, se repite en el correspondiente matasellos de primer día. La elección de esta ciudad como uno de los motivos de esta emisión es sencilla: Graz fue la sede de ÖVEBRIA 2011, la exposición competitiva más importante de Austria.
El Siemens Desiro es un modelo de tren ligero para servicios regionales en líneas sin electrificar. Desarrollados en Alemania por Siemens AG, se componen de unidades de dos coches con 128 plazas sentadas y una capacidad total de 218 pasajeros. Disponen de un sistema de bogies del tipo B'2'B' de 1435 mm de ancho. La unidad representada en el sello lleva el esquema de pintura del S-Bahn Steieemark, una línea de transporte local entre el área metropolitana de Graz y la región central de la Alta Estiria.
Las primeras unidades se fabricaron en 2000, que corresponden al actual Desiro Classic. El modelo austriaco se integró en la serie ÖBB 5022. Posteriormente se desarrollaron otros modelos, que forman los Desiro UK, ML, One y Double Deck, este último dotado de dos pisos.
FUENTES CONSULTADAS:
- Austria-Forum (austria-forum.org)
- Colnect (colnect.com)
- Trainspo (www.trainspo.com)
- Wikipedia (en.wikipedia.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario