Páginas
Otras páginas web.
lunes, 26 de octubre de 2020
El "Hogwarts Express" (Gran Bretaña, 2018)
lunes, 19 de octubre de 2020
Locomotora Pm36-1 (Polonia, 1948)
Dentro de la historia de la tracción vapor en el ferrocarril, existieron una serie de locomotoras a las que se dotó de elegantes y atractivos carenados que renovaron la imagen de las mismas, dotándolas de un aura de modernidad acorde a los tiempos que se vivían en la Europa de entreguerras. Una de ellas fue la clase Pm36-1, perteneciente a los ferrocarriles polacos, cuya silueta fue reproducida en el sello conmemorativo emitido con motivo de la Conferencia Europea de Horarios, celebrada en Cracovia en 1948.
Sello postal conmemorativo de la Conferenci Europea de Horarios dell Ferrocarril, con la imagen de la Pm36-1 (Fuente: Delcampe). |
lunes, 12 de octubre de 2020
El ferrocarril de cremallera de Niklaus Riggenbach (Suiza, 1983)
Los ferrocarriles de cremallera, al que ya nos hemos referido en alguna ocasión en nuestra página, son un tipo de ferrocarril capaces de circular por vías de gran de nivel por las que un tren convencional no podría ascender. Uno de ellos es el tipo desarrollado por Niklaus Riggenbach, al que el correo suizo dedicó un sello postal en 1983.
Colección del autor. |
martes, 6 de octubre de 2020
Los Viaductos de Grota Funda (Brasil, 1967)
Volvemos a traer a esta página uno de nuestros elementos preferidos de las infraestructuras ferroviarias: los puentes. Para ello atravesamos el océano y nos trasladamos hasta Brasil, donde visitamos los dos Viaductos de Grota Funda, uno de los más impresionantes de este país sudamericano, cuya estructura apareció representada en el sello postal conmemorativo emitido por Brasil con motivo del centenario del extinto ferrocarril entre Santos y Jundiaí.
Sello conmemorativo del centenario del ferrocarril entre Santos y Jundiaí, con el Viaducto del Grota Funda como motivo principal. (Fuente: DelCampe). |