El 8 de octubre de 1988 era inaugurada la línea 1 del metro de Valencia. Pese a contar con la infraestructura y el material móvil de FEVE, la Generalitat Valenciana encargó un nuevo modelo de tren que modernizara la flota existente. El resultado sería la serie 3700, cuya imagen apareció en diferentes matasellos conmemorativos de la puesta en funcionamiento del esperado suburbano valenciano.
Colección del autor. |
Sobre conmemorativo de la inauguración del Metro de Valencia, con el matasellos reproducido en la entradilla. (Colección del autor). |
Junto a este matasellos, existe otro cancelador conmemorativo de la puesta en marcha del metro valenciano. Formado por un hexágono, muestra la cabina de una unidad de la serie 3700, rodeada por la leyenda, en lengua valenciana, «VALÈNCIA INAUGURACIÓ DEL ''METRO'' DE FGV. 8 D´OCTUBRE DE 1988».
Matasellos conmemorativo de la inauguración del Metro de Valencia, estampado sobre el sobre de la exposición filatélica usado en el ejemplo mostrado anteriormente. (Fuente: Delcampe). |
Fabricadas por CAF, MACOSA; Brown Bovery y MTM, entraron en servicio en 1987, destinadas a modernizar el material móvil de las antiguas líneas del Trenet, que habían sido traspasadas a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desde la operadora estatal FEVE. Se construyeron 30 unidades, a las que hay sumar las diez entregadas en 1990 y que constituyen una segunda subserie. Su sistema de bogíes es el tipo Bo'2'Bo', de ancho métrico, y alcanzaban una velocidad máxima de 80 km/h.
FUENTES CONSULTADAS:
- Rails sense fronteres (railssensefronteres,blogspot.com)
- Trenes y tiempos (trenesytiempos.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario