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lunes, 24 de febrero de 2020

El ferrocarril del Monte Snaefell (Isla de Man, 1988)

Todavía existen líneas férreas que mantienen su esencia inalterada pese al correr de los años. un notable ejemplo es el Ferrocarril del Monte Snaefell, en la Isla de Man, el cual aún mantiene en servicio los mismos coches con que fue inaugurado a finales del siglo XIX. El correo de la Isla, una dependencia del Reino Unido que noconsta como parte del mismo, lo recordó en un bonito sello, emitido en el año 1988.
Dos unidades del Ferrocarril del Monte Snaefell, representados en un sllo postal emitidopor la Isla de Man en 1988. (Fuente: Stamps of the World).
Parte de una serie básica de 21 valores dedicados a trenes y tranvías históricos de la Isla de Man, el sello que hoy analizamos, de 2 peniques de facial, se puso en circulación el 10 de febrero de 1988. Fue impreso en Dubín por la compañía B.D.T., en offset con un dentado de 13. En el diseño del sello, obra del ilustrador y diseñador gráfico A. D. Theobald, se puede ver uno de los trenes del Ferrocarril del Monte Snaeffel, concretamente el número 5, descendiendo desde la cima de la montaña, mientras que otra unidad, visible a través del pantógrafo del primero, lleva el camino contrario, hasta la cima del monte. 
Sobre de Primer Día con seis sellos de la emisión, entre ellos el dedicado al Ferrocarril del Monte Snaefell. (Fuente:Stamps of the World).
Mantuvieron su valor como signo de franqueo hasta su retirada, el 31 de diciembre de 1993. El Ferrocarril del Monte Snaefell une la localidad de Laxey con la cima del monte Snaefell,la mayor cota montañosa de la Isla de Man, a 621 metros sobre el nivel del mar. Inaugurado el 21 de agosto de 1895, consta de una longitud de 8,9 kilómetros y tres estaciones, situadas en lacitada localidad, en la cumbre de la montaña y en las inmediaciones del hotel Bungalow, a poca distancia de la carretera A18. Su parque movil original, aun en servicio, consta de seis coches de madera, aunque uno de ellos, el número3, quedó destruido en un accidente en 2006. En cuanto a la unidad 5, la misma que vemos en primer término en el sello, sufrió graves daños a causa de un incendio en 1970, siendo reconstruido posteriormente.
Unidad 5 del Ferrocarril del Monte Snafell, el mismo que aparece representado en el sello que hoy analizamos en nuestra página. (Foto:Andrewrabbot - Wikipedia Commons).


FUENTES CONSULTADAS. 

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