El ferrocarril es fuente de inspiración para artistas y escritores, quienes han creado numerosas obras en las que los trenes han tenido un protagonismo especial, Y, también, por diferentes motivos, historias con el ferrocarril como telón de fondo han pasado al campo de la leyenda, algunas de ellas con un destacado componente sobrenatural. Hoy traemos a esta bitácora una de estas historias, el tren fantasma de San Luis, recordada por el correo canadiense en el año 2014.
Fuente: Colnect |
El 13 de junio de 2014, el correo de Canadá emitió una serie de cinco sellos postales dedicada a diversos fantasmas y fenómenos paranormales del estado norteamericano. La emisión se presenta en forma de carnet con diez sellos, dos de cada diseño, o en forma de hoja bloque con los cinco valores y una ilustración alusiva. El diseño de los mismos es obra de Lionel Gadoury y Terry Popik, e impresos por Lowe-Martin mediante offset con un dentado de 13 x 12½, de peine. Su facial lleva la letra P, lo que implica que su valor es permanente, lo que equivale a la tarifa A de algunos sellos españoles.
El tren fantasma de San Luis es un fenómeno paranormal avistado en las cercanías de St. Louis, en el estado canadiense de Saskatchewan, en el que se afirma haber visto luces moviéndose sobre una antigua línea de ferrocarril abandonada. Se dice que dichas luces, cuyo color e intensidad varían en cada aparición, provienen de un tren fantasma. Entre las diferentes versiones que tratan de explicar el fenómeno, figura la de un ferroviario de los Ferrocarriles Nacionales de Canadá que fue arrollado y decapitado por un tren y que, desde entonces, vaga por las vías con una linterna, buscando su cabeza. Pese a que la línea fue desmantelada, hay quien afirma que las luces continúan apareciendo.
Hoja bloque con los cinco diseños de la emisión (Fuente: Postes Canadá). |
FUENTES CONSULTADAS.
- Colnect (colnect.com)
- North Atlantic Blog (northatlanticblog.wordpress.com)
- Postes Canada (www.canadapost.ca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario